miércoles, 22 de agosto de 2018

[Cinefilia] The Meg


Megalodon
Sinopsis

En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas, un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa internacional de vigilancia submarina. Así, hacen el descubrimiento de sus vidas a la vez que corren un grave peligro. Después de que su sumergible fuese atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, la tripulación se ha quedado atrapada en el interior del averiado submarino.

De esta forma, el tiempo parece agotarse para Suyin (Li Bingbing) y su padre, el visionario oceanógrafo chino (Winston Chao), por lo que él decide, a pesar de la oposición de su hija, contratar al especialista en rescate en aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham), quien tendrá como misión salvar al equipo atrapado y vencer a la amenaza imparable que se oculta en el océano: el mortífero tiburón prehistórico de 23 metros antecesor del gran tiburón blanco, conocido como Megadolón. Aunque, lo que nadie imagina, es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado a este peligroso depredador. Ahora, formando equipo con Suyin, tendrá que arriesgar su vida y enfrentarse a sus miedos para cumplir con su cometido antes de que sea demasiado tarde.



Detalles

Título: Megalodon
Titulo Original: The Meg
Género: Accion, Ciencia Ficcion, Thriller
Dirigida: Jon Turteltaub
Música: Harry Gregson Williams
País: E.E.U.U, China
Año: 2008
Duración: 113 min.
Película Relaciona: s/n
Adaptación: The Meg a novel of deep terro de Steve Alten
Tráiler: The Meg




Opinión Personal
Megalodón nos lleva al punto más bajo del planeta, un lugar todavía más profundo que la fosa de las Marianas. En ese enclave, un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa internacional de vigilancia submarina, financiado con fondos privados.

El magnate que ha puesto el dinero se desplaza allí para el gran evento que puede marcar un antes y un después para la biología marina: traspasar lo que creen que es una sima que lleva a una profundidad inaudita en un moderno batiscafo. Después de que su sumergible sea atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, la tripulación se queda atrapada.



Esto llevará al oceanógrafo chino responsable de la misión a contratar al especialista en rescates en aguas profundas Jonas Taylor, incluso en contra de la opinión de su hija. Lo que no pueden imaginar es que él ya se ha enfrentado a esa amenaza: un tiburón gigante, una criatura prehistórica de 23 metros, antecesora del tiburón blanco, de enormes fauces y gran instinto cazador.


En conjunto, la película está bien rodada, en cuestión de efectos especiales la mayoría están bien realizados, incluso algunos llegan a ser sobresalientes, pero si, es un hecho que algunos veces notas el CGI a kilómetros de distancia pero llegan a ser pocos, las criaturas son creíbles, dentro de lo inverosímil que es a nivel científico que suceda algo como lo que propone la narración. Aunque si he de decir que el mayor fallo que le encuentro a esta película es el megalodon en sí, realmente no te llega a sorprender demasiado además hay escenas en las que te quedas de enserio cómo es posible, y no lo digo por las escenas de cómo no se dan cuenta que viene un tiburón de más de 20 metros sino hasta que ya lo tienen prácticamente enfrente, si no por unas más inverosímiles si cabe, como el hecho de que no pueda romper una nave estamos hablando de un ser enorme u okey supongamos que la nave esta 1000000% ultra reforzada enserio que no truene una pelota de plástico really?

En general esta película se queda en medio de todo le falta humor, diversión, acción, romance. Y aunque en ningún momento da tiempo a aburrirse, se tarda demasiado en llegar a la acción, se guardan demasiado tiempo en mostrarnos al Megalodon en su máximo esplendor, además nunca sienten que los protagonista estén en un verdadero peligro, no se chicos al final ya sopesando la película siento que si me quedo a deber


Si Megalodón fuese la única película de tiburones asesinos o monstruos marinos que hubiéramos visto en los últimos tiempos, seguro que sorprendería, pero un público habituado ya a Sharknados estivales y a todo tipo de hibridaciones genéricas y genéticas puede sentir fácilmente en qué aspectos la película se queda corta y qué metraje es el que sobra, no es una película al nivel de “Tiburón” pero tampoco nos topamos con un Sharknado 2.0

A grandes rasgos en Megalodon nos topamos con, una película sobre Jason Statham peleando contra un tiburón gigante, eso si la ciencia en The Meg es sorprendentemente sólida, basándose en elementos oceánicos de la vida real como respiraderos hidrotermales y termoclinas para crear un escenario en el que el Megalodon podría haber “sobrevivido”.

Aquí el video con la opinión de Nao

Puntuación

3.5/5
Podrías darle una oportunidad
                                                                                    

                                                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje