sábado, 25 de agosto de 2018

[Reseña] Cariño, cuanto te odio

Cariño, cuánto te odio

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Título original: The Hating Game
Título en español: Cariño, cuanto te odio
Autor: Sally Thorme
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 416
Fecha de Publicación: 2017/2018
Género: Romántica contemporánea

Libros Relacionados: Auto conclusivo
Echa un Vistazo: Cariño,cuanto te odio

Lucy y Josh han convertido su puesto de trabajo en un patio de colegio. A lo largo del día, mientras trabajan, se dedican a “jugar” por nombrarlo de una manera ya que lo único que saben hacer es molestarse el uno al otro, eso sí, sutilmente porque en cuanto sienten que cruzan la línea la palabra Recurso Humano sale a flote y saben que es momento de detenerse

Bexley&Gambin, la fusión en la teoría funciona muy bien pero en la práctica sigue existiendo una división entre los trabajadores por las diferentes formas de ver el mundo  editorial. Los “Gambin” cuidan  los libros que publican con mimo, los “Bexley” son personas más frías que ven los libros como cifras de ventas. Y si como han adivinado los máximos exponentes de esta división son Lucy y Josh mientras ella es un tanto extrovertida, amable que siempre intenta caer bien a todo el mundo, él es más bien un hombre frio, y calculador, alguien que es exigente y al cual la mayoría de los empleados prefieren evitar

La creación de un nuevo puesto por el cual los dos competirán, una actividad destinada a hacer que los empleados se unan, harán que los dos empiecen a jugar un nuevo juego el cual podrán descubrir a través de las páginas de esta historia

Nuestros protagonistas son polos opuestos, pero como suelen decir del odio al amor solo hay un paso, y es que a través de una serie de acontecimientos hará que esto tome otro rumbo, lleno de tensión sexual, diversión

Está narrado en primera persona, todo o la mayor parte del libro la leemos a través de la voz de Lucy por la cual vamos descubriendo su sentir hacia nuestro protagonista Joshua

Una cosa que destaco de este libro es que los capítulos son cortos, y como podrán imaginar la mayoría son diálogos que son ingeniosos y dinámicos, si bien trata un tema común en este tipo de novelas y un tanto cliché, aun así creo que la autora lo ha llevado de una forma estupenda su pluma sin duda alguna sale a sobresalir y más tomando en cuenta que esta es su primer novela, de verdad ella logra hacer que tantos tópicos a los que estamos acostumbrados funcionen

Yo no soy muy fan de este tipo de libros, y si bien no podría decir que es del todo un “insta love” he disfrutado mucho como llevan su romance estos dos protagonistas, y si e deponerle un pero y por el cual no lee dado calificación perfecta es porque me hubiese encantado leer la perspectiva de Joshua conocer un poco más sus sentimientos y una parte más se su historia y  tal vez de esta forma no hubiera sentido el final tan apresurado, no quiero decir que sea malo, sé que es adecuado solo siento que los últimos capítulos se manejaron con demasiada velocidad, tal vez un epilogo es lo que le hace falta a esta historia

Y si chicos esta es una comedia romántica una historia llena de amor, tensión sexual y mucha diversión. Yo creo que sin duda este es un libro que recomendaría para un bloqueo lector, se lee en nada.

Citas Favoritas

["Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella"]