domingo, 30 de septiembre de 2018

[Reseña] La Lotería - Shirley Jackson



La Lotería
Sinopsis

La historia mezcla detalles de la vida contemporánea con un bárbaro ritual llamado "la lotería". La historia ocurre en una pequeña ciudad estadounidense (de aproximadamente 300 habitantes) donde los moradores muestran un humor extraño y sombrío, donde cosas no usuales pueden ser observadas, como niños recogiendo piedras para la lotería anual del 26 de junio.


Ficha Técnica

Título original: The lottery
Título en español: La lotería
Autor: Shirley Jackson
Editorial: DeBolsillo
Número de Páginas: 30
Fecha de Publicación: 1948
Género: Misterio, Terror
Idioma: Inglés/español
Saga: s/n

Libros Relacionados: s/n

Opinión Personal
El relato comienza con la gente congregándose para celebrar la lotería anual. A través de la pluma de la escritora nos adentramos aun ambiente animado y común, Todo el mundo se conoce por ser un pueblo pequeño. Algunos comentan, con indignación, que en algunos pueblos ya no se celebra la lotería, lo que es algo extraño si pensamos en la idea típica de la lotería.

Shirley  Jackson empieza a meter elementos cada vez más extraños a la trama, que en principio no parecen tener más importancia pero que cuando acabas de leer el relato solo te hace sentirte mucho más extraño.

Es un clásico del horror estoico y gótico. Una de las cosas que quizá  pueda llamar más la atención, es que no hay razón para que esa lotería exista. Parece más la idea de un psicópata, es como si toda la gente del pueblo perdiese toda la empatía que una persona normal tendría.  Y cuando por fin acaba la lotería llega un final que a mí, personalmente, me sorprendió mucho, y es que entre más sopeso esta historia más miedo da.

Y okey como cualquier historia corta, puede que te deje con muchas dudas, y si bien hubiese sido maravilloso que fuera un poco más largo, aun así no deja de ser tenebroso, y sutilmente brutal


Puntuación
4.5/5
Impresindible

¿Han leído este libro o piensan hacerlo? ¿Qué les parece?
Nos leemos en los comentarios.

eDulceAkari  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje