miércoles, 12 de septiembre de 2018

[Cinefilia] The Nun



The Nun
Sinopsis

En 1952 cuando una joven monja (la hermana Victoria) se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados




Ficha Técnica

Título: La Monja
Titulo Original: The Nun
Género: Terror/Sobrenatural
Dirigida: Corin Hardy
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 91 min.
Música: Abel Korzeniowski
Película Relacionada: Serie “El conjuro”
Adaptación: s/n

Tráiler: The Nun  





Opinión Personal

The Nun sigue a un sacerdote católico especialmente designado por el Vaticano para investigar fenómenos misteriosos y a una futura monja que se une a una remota abadía en Rumania para preguntar sobre el sospechoso suicidio de una monja y para determinar si la abadía sigue siendo terreno sagrado. Esta historia sucede casi veinte años antes de los eventos de El conjuro 2.

Y si esta es la quinta película de la serie de "El conjuro" y que les puedo decir creo que de todas es la que menos me ha gustado todo tan prosaico y genérico aunado a esto solo se soporta en los jumpscares y ni siquiera funciona como deberían.


Eso sí, algo que voy a destacar son las referencias al cine del terror aunado a esto las locaciones y la ambientación son adecuadas. La abadía derruida con su interior cavernoso y naturaleza abandonada es un escenario de horror clásico gótico bastante sólido que se ejecuta lo suficientemente bien, además de los detalles sobre su gran daño y parcialmente inhabitable debido a los bombardeos recibidos durante la Segunda Guerra Mundial siete años antes de que comience la trama y eso me gustó bastante.

La película también tiene algunas actuaciones sólidas, que es algo en la que toda la franquicia del conjuro ha sido buena. Aunque he de decir que Jonas Bloquet (frenchi), no ha sido para nada mi favorito, su personaje en si sobra, junto con esta pretensión de hacer humor y al final sientes que si aparece en esta película es simplemente para enlazarlo con los Worren, ya que estoy en el final a pesar de lo incoherente que llega a ser es lo más acertado y predecible para seguir en el universo del conjuro
Es realmente decepcionante porque la película tiene una ambientación tan grandiosa y hace todo lo que está a su alcance para que parezca lo más aburrida posible. Los efectos visuales y el maquillaje no son malos. Hay mucho potencial desperdiciado aquí con el reparto decente, escenario, antagonista principal y atmósfera. Hay buenos componentes en The Nun, simplemente no están magistralmente ensamblados para hacer algo parecido a un todo que fuera coherente. Hubieran sido interesantes saber más sobre el demonio Valak, O por lo menos no terminar los momentos de tensión ya que cuando empieza a generar ese terror más denso lo mataban con algún chiste.


No es un metraje que te va a perturbar o te va a tener al filo de tu asiento The Nun no es una película de terror en sí, es un poco más fantasiosa, que intenta generar una atmosfera más de horror, pero no siento que lo consiga del todo,  hay escenas bastante poco creíbles, entonces esta atmosfera creada se pierde por completo, en cuestión de doblaje la realidad es que era un mate de risas con los chistes que sacaba en fin supongo que si deciden verla yo sugiero que lo hagan en su idioma original (no es que difiera mucho pero algo es algo).

Aquí el video con la opinión de Nao

Puntuación
2/5
No te pierdes de mucho

lDulceAkari    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje