miércoles, 1 de agosto de 2018

[CineFilia] Ghostland



Ghostland
Sinopsis

Beth y Vera heredan junto a su madre una misteriosa casa. La primera noche que pasaron allí sufrieron un brutal ataque por parte de unos psicópatas, al que llegaron a sobrevivir pero con grandes estragos. Alejada de su terrible pasado, Beth se ha convertido en una exitosa escritora de novelas de terror, ha rehecho su vida y creado su propia familia. Por el contrario su hermana no ha tenido la misma suerte.
Después de 16 años Beth vuelve a casa para reencontrarse con su madre y su hermana. Será entonces cuando descubra que Vera se ha convertido en una maniaca auto-destructiva que está perdiendo la cabeza. Su vuelta será un regreso al pasado que desenfadará extraños sucesos.


Detalles
Título: Pesadilla en el Infierno
Titulo Original: Incident in a Ghostland
Género: Thriller, Horror, Mysterio
Dirigida: Pascal Laugier
País: Francia/Canada
Año: 2018
Duración: 91 min.
Música: Tood Bryanton
Adaptación: s/n
Tráiler: Ghostland

Opinión Personal

Ghostland nos cuenta la historia de  Beth (Emilia Jones) y Vera (Taylor Hickson), dos hermanas que junto con su madre Pauline (Mylène Farmer) se mudan a la casa de una familiar que acaba de fallecer.

Durante su primera noche en este lugar, ellas sufren un ataque por parte de dos extraños que las torturan y abusan de ellas de distintas maneras. Varios años después, Beth (Crystal Reed) logra dejar el incidente atrás y se convierte en una exitosa autora de libros de terror. —fanática del célebre H.P Lovecraft— Sin embargo, Beth tiene que regresar a casa después de una extraña llamada de su hermana Vera (Anastasia Phillips), quien, a diferencia de ella, permanece marcada por el abuso que sufrió aquella noche, cuando llega al lugar comienzan a surgir cosas extrañas que la empujan a revivir aquella terrible noche.



Ghostland o Pesadilla en el infierno es una compleja cinta de terror que se presta a distintas interpretaciones no sólo por la forma en que subvierte las convenciones del slasher, sino también por lo que tiene que decir con la historia, presenta su principal acierto en la firmeza de las secuencias, que apoyadas por ambientes recargados bien construidos y agregados inquietantes, como las espectrales muñecas de porcelana que desde el cartel cumplen con su cometido, ofrece espeluznantes escenas de sadismo y gore que de inmediato nos recuerdan a las historias clásicas

Si bien la historia arroja diversos planteamientos no termina de cerrarlos de forma totalmente clara. Sin embargo, eso no es lo importante, en realidad, sólo es parte del entretenimiento y funciona como tal guardándose un sólo giro contundente que es suficiente para encaminarse por otros senderos y acentuar lo enfermizo de toda la propuesta y aunque no evita algunas obviedades, cae en diversos lugares comunes


Laugier entrega un filme que es difícil de presenciar y que, con cada escena que pasa, muestra un escenario cada vez más desesperanzador que el anterior. Sin embargo, Laugier nunca pierde de vista la humanidad de sus personajes y por más violencia que la historia inflige sobre Beth y Vera, siempre hay cierta atención a que las mujeres nunca se vuelvan accesorios u objetos a los cuales explotar para el entretenimiento de la audiencia.

En lo personal se me haría injusto comparar esta cinta con Martys, Ghostland es visualmente escalofriante, una pieza de género con los suficientes sustos, sobresaltos e intensidad, para no defraudar demasiado a los fans, hay escenas que no están bien logradas o donde destaca demasiado la utilería y te das cuenta de lo falso que es.

La historia está bien, se ha hecho antes, pero no en un estilo tan brutal, el plot twist a mi parecer era bastante obvio, aunque es verdad que no suele aparecer en medio de una film, normalmente es al final, la violencia como dije es brutal desde el principio, la escritura es un tanto aburrida a veces, pero eso obviamente se debe a que el inglés no es el primer idioma de los directores, pero a grandes rasgos igual disfrute de la película hasta al final, Ghostland es una película lo suficientemente decente para el fanático del horror que busca pura brutalidad. 


En definitiva Laugier nos demuestra que todavía puede entregarnos un film que se ve bien y que puede hacer causar escalofríos y terror, sin embargo, aun así le restan puntos a su calidad en general

Este es una película que sin duda la recomendaría para que vieran en Halloween,  chicos ustedes ya la vieron ¿Qué les pareció? O ¿planean verla?

Aquí el video con la opinión de Nao


Cita Favorita

[…“El sueño más hermosos del mundo”…] Ghostland


Puntuación
4/5
No era lo que esperaba
pero estoy satisfecha

lDulceAkari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje