miércoles, 18 de julio de 2018

[Cine Filia] Isla de Perros




 Isla de Perros.
Sinopsis

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Detalles
Título: Isla de Perros
Titulo Original: Isle of Dogs
Género: Animación, Fantástico, aventuras,
Dirigida: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 101 min.
Música: Alexandre Desplat
Adaptación: s/n
Tráiler: Isla de Perros

Opinión Personal

“Isla de Perros”  nos cuenta la historia en donde un Japón, en un futuro distópico cercano, tras la propagación de una gripe canina, un alcalde corrupto llamado Kobayashi, firma un decreto por el que todas las mascotas caninas quedan desterradas de la ciudad de Megasaki. Los perros de todo el país son mandados a la Isla Basura, a pesar de que un científico que se opone a la medida clama haber encontrado la cura. Spots, el perro guardián de Atari, será el primero en ser desterrado.

El porvenir del hasta entonces “mejor amigo del hombre” parece tener los días contados –al menos en dentro de esta comarca japonesa– si no fuera porque un niño se ha empeñado en recuperar a su mascota a como dé lugar. Atari a pesar de tener solo 12 años, se arma de valor y cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.


Y si chicos esta es una película que me ha gustado mucho, y si has visto Fantastic Mr. Fox ya conocerás el trabajo de este director, quien nos trae una película de animación en stop motion, manteniendo una brillante y cuidada animación, mezclándola con otros tipos de animación. Su guion y su diseño de arte, genial como siempre, y como nos tiene acostumbrados. Una fábula distópica y muy actual, que nos habla y nos permite reflexionar sobre el poder, el abuso de este, la humanidad, los excluidos y el cambio. Toda una delicia para los sentidos.

Una película que sin duda a rebasado todas las expectativas que tenia de ella, la cámara lenta, los planos simétricos, los colores llamativos, los personajes extravagantes, y es que cada uno de ellos posee una personalidad distinguible.


Además del espectacular aspecto técnico, su gusto por el humor negro, su cuidado por los detalles -las expresiones de los perros, los pelos que se mueven con el viento...- y los sentimientos complejos de una fábula poco convencional obtienen como resultado una historia conmovedora

La película ensalza la lucha en contra de las injusticias del sistema en un mundo futuro en el que, como es usual, las cosas están horriblemente mal. Es un retrato de un grupo de rebeldes contra un sistema corrupto, mentiroso e injusto; pero que a su vez es un filme sobre el amor de un chico hacia su perro.

Una película que sin duda les recomiendo, una historia llena de humanidad, bella y divertida, sin dejar de pasar por alto la delicadeza en la elaboración de los diseños de producción ya que cada detalle es exquisito de ver

Aquí el video con la opinión de Nao

Cita Favorita

[...Ustedes me dan asco. He visto gatos con más valor que ustedes. ¡Deja de lamer tus heridas! ¿Tienes hambre? Mata algo y cómetelo. ¿Enfermo? Descansa en paz. ¿Tienes frío? Cava un hoyo en la tierra y entiérrate. Pero nadie se da por vencido aquí. Jamás lo olviden. Jamás”…] Isla de Perros


Puntuación
4.5/5
Imprescindible

lDulceAkari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje