[Review] American Horror Story Freak Show

Título: Historia de Terror Americana
Titulo Original: American Horror Story
País de origen: EEUU
Temporada: 4 – Freak Show
Episodios: 13
Trailer: Freak Show

American Horror Story: Freak Show comienza su historia en la tranquila y soñolienta aldea de Jupiter, Florida. El año es 1952. Acaba de llegar a la ciudad un grupo de curiosidades, que coincide con la extraña aparición de una entidad oscura que amenaza salvajemente las vidas de los habitantes de las ciudades y los fenómenos por igual. Esta es la historia de los artistas intérpretes o ejecutantes y su desesperado viaje de supervivencia en medio del mundo agonizante de la experiencia automovilística estadounidense

La historia transcurre en Jupiter, Florida en el año 1952. En esta historia tenemos a Elsa quien fue una actriz porno alemana a la que le amputaron las piernas en una de las películas. Un antiguo cliente Massimo, un carpintero, le fabricó unas piernas nuevas tan convincentes, que Elsa pudo guardar su secreto. Elsa montó un circo de freak, en el cual ella se presenta como la estrella  principal aparentando no tener ninguna minusvalía.

Entre los  fenómenos del circo tenemos: Ethel, quien es una mujer barbuda y Jimmy, el hijo de ésta, con manos de langosta, Paul (hombre foca), Ma Petite una mujer muy pequeña, Pepper (nuevamente hace aparición aquí, donde podría decirse que nos cuentan su historia antes de entrar a lo que fue su estadía en Asylum.), entre otros Tiempo después el circo recibe a la pareja de Dell y Desiree. Dell, un hombre forzudo, resulta ser el padre de Jimmy. Desiree es una mujer con tres pechos. También reciben a las siamesas Bette y Dot. Dot es más seria y responsable mientras que Bette es inocente y soñadora.
Por otro lado tenemos a Stanley y Maggie quienes son dos timadores que llegan al circo con el fin de matarlos y llevarlos a un museo para ganar dinero. Maggie se hace pasar por adivina y se enamora de Jimmy. Stanley se hace pasar por un representante de una cadena que ofrece un show a Elsa.

Aunado a esto la ciudad de Júpiter es acosada por Twisty, un antiguo payaso que secuestra a niños (matando a los padres) para que sean su público. Esto ocasiona que los principales sospechosos no sean ningún otro que los integrantes del circo de rarezas de Elsa

Y aún hay más la cereza del pastel es Dandy es un joven rico y caprichoso que desea ser artista. Su madre, Gloria, cumple todos sus caprichos. Sin embargo el único capricho que no lora cumplir es el de tener a las gemelas para él, Dandy conoce a Twisty y le ayuda a seguir consiguiendo público; ahora para ambos.

Y si chicos que les puedo decir de esta temporada, American Horror Story siempre se caracteriza por hacer siempre algún giro a mitad o finales de temporada, no sé si en esta temporada les funciona esa dinámica, al menos para mí no fue mejor que en Asylum que hasta ahora considero la mejor temporada de las 4 que ya he visto

Las muertes al final más que sorprendentes pasan a ser algo que los personajes hacen naturalmente para lidiar o librarse de algún problema, se vuelve sumamente predecible, si alguien cometía algún error sabias que iba a morir si o si, en realidad pocas muertes son la que de verdad dan sentido a la trama

Y si bien Freak Show es más efectiva visualmente que sus antecesoras y su fotografía es de las que más me ha gustado de las cuatro temporadas, en definitiva el guion es lo que más le ha hecho daño a esta temporada, Quizás había demasiados personajes, o tal vez incorporaron demasiados sub tramas, que muy pocas llegaron a tener un cierre adecuado coherente, y que nos permitiera ver esa homogeneidad de la trama principal.

Creo que algo que rescato también de esta temporada es el hecho de conocer más a el personaje de Pepper antes de verlo en Asylum me agrada esta forma de conectar las temporadas entre sí, en general no creo que sea una mala historia visualmente hablando pero en cuestión de argumento deja mucho que desear si tomamos en cuenta a sus predecesoras. Esta temporada perdió muchas veces el rumbo y aunque no es aburrido el final no fue sorprendente para nada