miércoles, 6 de junio de 2018

[Cineflia] Delirium 2018


Delirum
Título: Delirium
Titulo Original: Delirium
Género: Terror, Sobrenatural, Thriller
Dirigida: Dennis Iliadis
País: E.E.U.U
Año: 2018
Duración: 1 hr 36 minutos
Música: Nathan Whitehead
Trailer: Delirum

Sinopsis

Un hombre que acaba de salir de una institución mental hereda una mansión al fallecer sus padres. Después de una serie de acontecimientos inquietantes, llega a creer que está obsesionado.

Opinión Personal

Después de ser liberado de una institución mental tras un período de veinte años por cometer un crimen horrible cuando era un adolescente, Tom (Topher Grace) hereda una mansión de su difunto padre. Sin embargo, él está convencido de que la casa está embrujada después de una serie de sucesos extraños.

Tom no puede dejar su espeluznante hogar durante 30 días. Está bajo arresto domiciliario y debe registrarse diariamente con un sistema de seguridad de reconocimiento facial. La oficial Brody está allí para asegurar que Tom no genere ningún problema Está claro de inmediato que ella no es su mayor fan. Ya que ella alegremente le advierte que estará esperando el momento en que lo arruine.

No pasa mucho tiempo cuando incluso bajo su medicación actual, Tom todavía sufre de alucinaciones gráficas que distorsionan su realidad. Durante la mayor parte de Delirium, Tom nunca está seguro de si realmente está viendo lo que está viendo, y nosotros tampoco.

Para complicar las cosas, su padre (Robin Thomas), se ha suicidado en la mansión unos días antes de su liberación. Tom es perseguido por su padre mutilado y otros recuerdos retorcidos de su pasado. Pero ¿qué pasa con todos los otros acontecimientos espeluznantes en Delirium?

Aunado a esto las visiones de Tom empeoran cuando Brody toma su medicamento después de que él rechaza sus avances. Alex aparece y ciertos eventos llevan a Tom a preguntarse si algo de lo que está viviendo es real o no.

Y bueno que les digo chicos, a pesar de los típicos sustos al principio del film no la considera una buena película de terror, la primera mitad de Delirium es entretenida, como una novela de suspense, te mantiene intentando adivinar qué está pasando, que de todo lo que nos presenta es realidad o se trata de una simple alucinación, y hacia donde nos dirige todo esto.

Ahora la última parte de delirium, donde nos muestra ese giro repentino y cambia la historia de una manera sorprenderte, una conclusión algo enrevesada y absurda pero sin evitar ser entretenido, sin embargo el problema recae precisamente en unir estas dos partes y es que chicos de verdad pareciera que estamos viendo como 3 películas en una, el clímax prácticamente abandona la premisa alucinógena que se establece decentemente en la primera parte haciéndonos creer que todo lo que le sucede a nuestro protagonista es un juego de su mente, y después el final nos cuenta otra cosa totalmente diferente, de mostrándonos que simplemente, el errático estado mental del protagonista se usa para impulsar la historia, y luego se abandona como un argumento cuando el guion decide que no lo necesita.

Así que bueno la película Delirium es entretenida pero nada para sorprenderte, en algunos momentos me recordaba el horror de principios del 2000, algunas revelaciones son bastante interesantes pero de un memento a otro pasa de 0 a 100 acaba tan rápido que no te enteras ni de la mitad y terminas con una historia más enredada que al principio, la película no es pésima, pero tampoco buena, tenía potencial hay una buena historia allí solo es cuestión de encontrarla y ejecutarla correctamente.

Aqui el video con la opinion de Nao


lDulceAkari   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje