domingo, 2 de septiembre de 2018

[Reseña] Tres Momentos de una Vida -Hermann Hesse



Tres Momentos de una vida (Knulp)



Sinopsis

TRES MOMENTOS DE UNA VIDA es una de las principales obras de la primera etapa de su autor. El vagabundo Knulp, lleno de espontáneo afecto a la humanidad y a la naturaleza, halla la propia felicidad y sublima su existencia haciendo el bien a quienes le rodean. En esa estampa de poesía casi franciscana, el consumado arte de Hesse expresa admirablemente la nostalgia de la infancia, edad en la que es posible abandonarse inocentemente a los sentidos y vivir la existencia en plenitud.



Ficha Técnica


Título original: Knulp/ Drei Geschichten aus dem Leben Knulps
Título en español: Tres momentos de una vida
Autor: Herman Hesse
Editorial: Seix Barral
Número de Páginas: 109
Fecha de Publicación: 1949
Género: Narrativa
Libros Relacionados: Auto conclusivo
Echa un Vistazo: Knulp   


Opinión Personal

Es una novela estructurada en tres capítulos, La pluma del autor te lleva desde una prosa simple y clara hacia un pensamiento profundo sin igual. .

Nuestro protagonista es Knulp, un vagabundo viajero con una peculiar mirada del mundo, cuya vida fluye de forma armoniosa con la naturaleza, haciendo el bien a cuantos le rodean. No busca fortuna, no busca recompensas materiales, su felicidad está en simplemente escuchar a un amigo, en disfrutar de una melodía aprendida quizá en su infancia. Su felicidad está en cosas muy alejadas de una vida tan materialista como la actual.

Aunque es un libro muy corto, trasmite demasiados sentimientos, nos hace reflexionar sobre el estilo de vida, en si es correcto o no, solo por pertenecer o seguir el “sentido común de una sociedad”

Es una historia magnifica, hablar de este libro es hablar de la naturaleza, de la amistad, de la libertad, de la sencillez de las cosas y sobre todo es hablar de la belleza. Nos hace darnos cuenta que la belleza de la vida está en las pequeñas cosas que nos rodean

Tres momentos de una vida nos invita a una lectura tranquila, y simplemente dejar que las palabras fluyan hacia nosotros a través de la prosa del autor. Knulp posee muchas de las características de la obra de este autor: la espiritualidad, la búsqueda de sentido a la vida, la amistad e, incluso, el ascetismo como medio para encontrar lo anterior. Una lectura que sin duda considero indispensable para todas las personas


Citas Favoritas

["Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella"]

["Los libros eran, y serian siempre, algo digno de respeto y dotado de magia"]

["La vida ha empezado a parecerme una gran oportunidad para convertir cada experiencia en un nuevo recuerdo"]

Puntuación
4.5/5
Impresindible
                                                                                              


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje