domingo, 5 de agosto de 2018

[Reseña] El Horror de Dunwich



El Horror de Dunwich
Sinopsis

Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.

El horror de Dun Wich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.

Ficha Técnica


Título original: The Dunwich Horror
Título en español: El Horror de Dunwich
Autor: H.P Lovecraft
Editorial: Libros del zorro rojo
Número de Páginas: 92
Género: Horror
 Libros Relacionados: Auto conclusivo pero forma parte de los Mitos de Cthulhu

Opinión Personal

En un pequeño pueblo viejo y deshabitado, llamado Dunwich, vivía una mujer junto a su padre, llamada Liviana Watheley que dio a luz a un hijo que tuvo como nombre Wilbur. Después del nacimiento por el pueblo corrieron muchos rumores pues el hijo no tenía padre conocido, pero el más extendido fue que el chico había sido concebido gracias a un conjuro.

A medida que el tiempo iba pasando Wilbur iba creciendo a un ritmo vertiginoso, cuando paralelamente en el pueblo empezaron a suceder hechos anormales. Su abuelo que poseía una granja de ganado no conseguía aumentar el número de las cabezas debido a que en muchas ocasiones cuando iba a la granja se encontraba con vacas muertas con claros signos de violencia, y por ello el número de ganado no ascendía nunca. Esto provocaba que la granja tuviese un ambiente enrarecido y desprendiera un olor nauseabundo que se podía comprobar en cualquier parte del pueblo.

Chicos que les puedo decir es Lovecraft el autor que abordamos en esta entrada, de todas las historias que me han recomendado de este autor me decidi a leer esta  y no me decepciono para nada.

Esta es la tercera historia que leo de este autor, y sin duda el estilo de escritura es verdaderamente oscuro y romántico a la vez, va directamente hacia una esencia espeluznante trasportándote a través de sensaciones a una atmosfera profundamente inquietante

De verdad chicos esta historia causara en ustedes escalofríos, las descripciones que porta el autor son algo vividas, pero solo te induce a seguir leyendo, te alienta a seguir viendo el horror que se va desplegando ante sus ojos

Es una historia en la cual no puedes predecir el desenlace final, y que tiene una línea argumental muy bien formada. Y tengo hace hincapié,  en esta edición tengo que destacar las extraordinarias e inquietantes ilustraciones de Santiago Caruso, que sin duda alguna enriquecen y complementan a la perfección esta terrorífica historia

Y que más le puedes decir, chicos sin duda alguna El horror de Dunwich es un relato esencial para los aficionados a la literatura fantástica y de horror Lovecraft no tiene necesidad de relatar una historia súper larga y de explicar con pelos y señales todos los acontecimientos para atrapar al lector, él simplemente con lo justo te sumerge en un mundo de horrores con los que les aseguro tendrán un par de pesadillas.


Cita Favorita

[“"El hombre rige ahora donde antes regían Ellos, pero pronto regirán Ellos donde ahora rige el hombre. Tras el verano el invierno, y tras el invierno el verano. Aguardan, pacientes y confiados, pues saben que volverán a reinar sobre la tierra"]… El horror de Dunwich – HP Lovecraft

Puntuación
5/5
Ah numa khe increíble!!

lDulceAkari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje