jueves, 30 de agosto de 2018

[Reseña] Buscando a Alaska - John Green

Buscando a Alaska

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Título original: Looking for Alaska
Título en español: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Número de Páginas: 221
Género: Juvenil

Libros Relacionados: Auto conclusivo
Echa un Vistazo: Buscando a Alaska

Buscando a Alaska se trata de Miles Halter, quien que ingresa en el internado de Culver Creek y está en busca de su gran quizá. Un peculiar rasgo que caracteriza a Miles es que memoriza las últimas palabras de figuras históricas, por otro lado tenemos a un grupo de estudiantes quienes a todos los conocemos desde la perspectiva de miles, ellos son  Coronel (también conocido como Chipper), Takumi, Alaska y Lara.

La historia se divide en dos partes, un Antes y un Después, y no se preocupen chicos que no  revelaré el evento que divide a los dos, sin embargo si le digo que yo sentí que la segunda parte va hundiéndose, es difícil hablar del porque sin arruinarles el giro que nos presenta el autor, así que bueno simplemente les diré lo que me pareció el libro sin soltar, espero tantos spoilers

Y bien empezare por el hecho de que este no es un libro agridulce como lo fue “Bajo la misma estrella”, pero aun así es mucho mejor, esta es una historia que te hace recordar la adolescencia y la época en la escuela, y esto es debido a que todos hemos tenido una infancia, un primer amor, una etapa de rebeldía, un libro que sin duda alguna te ataca como un virus loco lleno de nostalgia

Este es uno de los pocos libros de John Green que me han sorprendido, y es que se sigue una historia de loco amor platónico en el cuál puedes alcanzar a deducir cuál será su final y oh sorpresa!!! Es totalmente distinto y conmovedor, no cabe duda que en algún lapso de nuestras vidas vamos a encontrar personas capaces de cambiar las perspectivas de nuestras vidas, que de algún modo nos cambian para nunca volver a ser igual y dejan una marca imborrable en nosotros. Así es este libro, me quedo con buscando a Alaska por encima de los otros del mismo autor…

Esta es una novela sobre ser joven y lo que conlleva: emocionalmente vulnerable, tratando de encajar, tratando de encontrar tu lugar en el mundo, tratando de enfrentar al mundo armado con el poco conocimiento y fuerza adquiridos en la primera o la segunda décadas de estancia en esta tierra traicionera pero aún hermosa.

Al final lo que realmente importa son los aprendizajes de cada amigo que encontramos en nuestras vidas. Aprendizajes que nos ayudan a ser mejores personas mientras hacemos nuestro viaje en esta cosa llamada vida.
En última instancia, el libro depende de un momento más profundamente serio, del tipo que hace que esta pregunta filosófica sea realmente importante para ellos, y pone sus problemas infantiles previos en perspectiva. Sin embargo, como dije antes, este momento llega a la mitad, convirtiendo la mitad final del libro en un desenlace muy tedioso.

En definitiva, lo bueno de este libro se quedará en mi mente mucho más que lo malo. Los absurdos del personaje y la estructura inestable se olvidan rápidamente al dejar el libro. Estoy realmente contenta de haberlo leído, Alaska es un gran personaje, cuando no está en un estado poco exagerado. Y tal vez eso sea solo de lo que se trata ser un adolescente.

Cita Favorita

["Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable"]… Buscando a Alaska – John Green

Puntuación