domingo, 8 de julio de 2018

[Reseña] La caída de la casa Usher



La caída de la casa Usher
Sinopsis

La caída de la Casa Usher, también conocido como El hundimiento de la casa Usher, es un cuento de terror de Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1839.

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.


Ficha Técnica

Título original: The Fall Of The Hause Of Usher
Título en español: La caída de la casa Usher
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Nordica Bros
Número de Páginas: 26
Género: Terror, Drama
Libros Relacionados: Autoconclusivo

Opinión Personal

El narrador anónimo habla de su visita a la lúgubre casa de campo de su amigo de la infancia, Roderick Usher. Se da cuenta (y lo describe con detalle) de cómo tanto Roderick como su casa se están desmoronando en los bordes. Roderick es una persona profundamente perturbada mentalmente; su hermana Madeline, que pasa una y otra vez junto a los dos hombres sin mirarlos, parece igualmente preocupada, pero de diferente manera. Y hay algo inexpresivo pero preocupante sobre la relación entre hermano y hermana.

Chicos que les puedo decir sobre "La caída de la casa de Usher" de Edgar Allan Poe. Nos trae un cuento sobre casas embrujadas muy original, esta historia encarna el horro gotico, que nunca pasara de moda

Y si bien en esta historia Edgar Allan Poe se deja llevar quizás más de lo necesario en las descripciones de la decadencia que tiene la casa, así como en su amigo y la hermana de este, las cosas se vuelven más espeluznantes a medida que vas avanzando en la historia, y el final es realmente escalofriante


Y si chicos, este libro, es uno de esos que puedes leer en una tarde libre (mejor aún en una noche de insomnio), pero que sin duda te dejara aterrorizado, una historia corta en la que Edgar Allan Po logra manipular la mente humana y esparce en ella un terror que llega hasta tu alma, dominando un juego a través de su pluma que juega en el mundo de la depresión de los personajes logrando aterrorizar al lector hasta los más profundo.


Cita Favorita

“Era una sensación glacial, un abatimiento, una náusea en el corazón, una irremediable tristeza de pensamiento que ningún estímulo de la imaginación podía impulsar a lo sublime.”

Puntuación
5/5
¡Anhuma Khe Increible!

lDulceAkari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje