miércoles, 4 de julio de 2018

[CineFilia] El Habitante


El Habitante

Sinopsis

Tres hermanas planean entrar a robar a la lujosa casa del senador, lo que no se esperaban era que el corrupto político esconde algo más que sus desfalcos. El oscuro secreto es la niña que tiene atada en una cama del sótano de su casa. Las hermanas como acto de buena fe para liberar a la niña no serán conscientes de las consecuencias de su decisión, la niña está poseída. Como última opción llegará un cura expresamente del Vaticano para acabar con la presencia satánica del cuerpo de la niña.
Detalles
Título: El Habitante
Titulo Original: The Inhabitant
Género: Terror
Dirigida: Guillermo Amoedo
País: Mexico/Chile
Año: 2017/2018
Duración: 1h 40m
Música:
Adaptación: s/n
Trailer: El Habitante


Opinión Personal

El habitante sigue a tres mujeres tratando de robar dinero a un político corrupto María (María Evoli), Camila (Vanessa Restrepo) y Ana (Carla Adell) Al ser sorprendidas por el político, estas lo someten al igual que a su esposa, los atan y les interrogan sobre el paradero del dinero oculto.

Sin embargo un extraño ruido atrae su atención, y deciden recorrer la casa en busca de la fuente de ese sonido, así como de la caja fuerte, llegando hasta una habitación cerrada con candado. Al lograr abrirla, encuentran en su interior a una jovencita atada a una cama, quien se encuentra aterrada y muestra en su cuerpo moretones y heridas. Las intrusas asumen que la adolescente ha sido torturada. Pero los padres de la chica insisten en que las cosas no son lo que parecen. Cuando las asaltantes amateurs se dan cuenta de la verdad ya es tarde, y se verán envueltas en una noche de pesadilla, donde enfrentarán sus propios miedos y secretos, con funestas consecuencias.


Y bien chicos, creo que mi emoji de la imagen principal explica claramente mi sentir hacia esta película, la premisa del Habitante no es demasiado original, pero daba para desarrollar una decente película de terror.

Lo único que rescato de este film es el hecho de que una parte de su historia se centra en la lucha personal e interna contras “los demonios” que carga cada uno de los involucrados. Aunado a esto, hay argumentos que permiten ver las dos caras de la religión, no sólo la que aparece para realizar un exorcismo, sino también el lado oscuro; esto para darle una mejor perspectiva a la película sin caer en tendencias.

Sin embargo, tanto las fallas como sus limitaciones son evidentes, todo recaen en el guion mismo, ya que conforme avanza la historia empieza a perder tanto cohesión como coherencia, y como consecuencia los protagonistas se mueven entre resoluciones y decisiones sin sentido, revelaciones y situaciones que rayan en lo incongruente sino es que de plano caen en lo absurdo.


A esto se suma una serie de jump scares de pena ajena, personajes lineales interpretados de forma pésima por una parte del elenco, ya ni hablar de la fotografía, que tal pareciera que confunden descomunalmente el “generar un ambiente tétrico” con oscurecer en demasía la imágenes.

Esta es una película que simplemente se conforma con refritear sin descaro alguno a otros films del mismo estilo, resultando el algo simplemente genérico y si chicos hay que apoyar el cine nacional pero también hay que evitar consumir productos de cuestionable calidad y que al final saldremos de la sala de cine pensando en que solo tiramos nuestro dinero

En este caso puedo decirles que si no les gusta el cine del terror o no son muy afectos a este género, esta es una opción que pudieran tener. También si disfrutan historias con un trasfondo psicológico marcado, posiblemente salgan satisfechos con esta película, ya que vuelve a lo esencial de un exorcismo, y a la habilidad del demonio de manipular con sus palabras. Eso si al igual que yo bajen sus expectativas al máximo (las mías casi tocan el inframundo y ni así me convenció (ノ_<。))

Puntuación

2.5/5
Esperaba otra cosa
lDulceAkari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje