Título en español: Ven
Autor: Janne Teller
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 160
Género: Ficcion

Libros Relacionados: Autoconclusivo

Una noche de invierno, mientras la nieve cae sobre la ciudad, un editor revisa una novela que está a punto de mandar a la imprenta. Se trata de un libro de enorme venta de un autor importante. Cuando una antigua amiga aparece en su oficina para contarle que el libro está basado en un hecho real del que fue víctima durante su estancia en África como delegada de las Naciones Unidas, el editor se enfrenta a un dilema: ¿Debe publicar la novela y asumir las funestas consecuencias personales y políticas que tendría hacerlo? ¿O debe resignarse a anular el lanzamiento millonario?

En un mundo regido por la competitividad, ¿en qué lugar quedan nuestros valores?

¿Por qué a medida que nos hacemos mayores renunciamos a nuestros ideales?

¿Vale todo en el arte?

La historia comienza con un editor, una mujer y un manuscrito y así continúa a lo largo de todo el libro. Se nos cuenta la historia del primero, que posee un libro escrito por un autor de éxito millonario, el cual tiene que mandar a la imprenta esa misma noche. Sin embargo, en la editorial se presenta una mujer que asegura que dicho manuscrito está basado en sus vivencias, en las que también ha sido víctima.

Okey chicos para empezar, VEN es un libro lleno de preguntas que te cuestionan sobre la realidad y sobre la vida. Este escrito como tal es un buen libro es verdad que se parafrasea y tiene muchas cuestiones en sí de que es lo correcto. Una lectura que merece ser recomendada y puede que tengamos que releerla unas cuantas veces, sim embargo he de decir que si esperan algo como NADA sin duda no llegaremos a ningún lado,  son dos libros totalmente diferentes pero que sin embargo de alguna forma se complementan

A lo que voy es que de cierta modo y a mi entender y recordemos que esto puede ser subjetivo, Pero en estas páginas encontré lo que más bien era una manera diferente de ver NADA a los ojos de un editor que publicará una novela que puede causar controversia, pero no de la buena. Digamos que si hay una relación pero hay que buscar las piezas y tratar de encajarlas, Algo que quiero puntualizar que me gusto de este libro es que menciona a grandes personajes que son y serán trascendentes, la forma en que los cita para poder entender la filosofía que se aborda en este libro y el porqué de lo escrito en él es fascinante.

En este libro encontraras sólo preguntas con respuestas que se contradicen y de alguna manera tienes que buscar tú el significado, es una lectura que realmente recomiendo tal vez no sea para todos los gustos, es una historia que hay q llevar lento que requiere de un gran análisis pero que sin duda te deja una forma diferente de ver lo que es correcto y los  valores que en verdad tenemos como personas

"El castigo del escritor es ser como es".

"Se puede sobrevivir a lo que los demás te hacen, no a lo que tú haces a los demás."