jueves, 14 de junio de 2018

[CineFilia] Ready Player One


Ready Player One
Título: Ready Player One Comienza el juego
Titulo Original: Ready Player One
Género: Ciencia ficción, Acción, Aventura,
Dirigida: Steven Spielberg
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 140 minutos
Música: Alan Silvestri
Trailer: Ready Player One

Sinopsis

La historia sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar su creador escondió las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa que mantiene OASIS. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los años 80 y la vida del creador. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores y una empresa rival para conseguir el trofeo


Opinión Personal

Todo gira alrededor de Wade Watts, un adolescente como cualquier otro que vive en los suburbios de la ciudad de Columbus, Ohio. Es el año 2045 y la única esperanza que tiene Wade no se encuentra en el mundo real, sino que todo lo que sueña lo puede “materializar” a través de una plataforma digital llamada “Oasis”.

Antes de morir, el ya multimillonario y adorado por las masas Halliday creó un juego final: una búsqueda del tesoro que desembocará en el legado de toda su fortuna y, sobre todo, de OASIS. Esto en un principio parece imposible, ya que, en esos 5 años, nadie ha logrado resolver ninguno de ellos y allí es donde Watts, siempre utilizando su avatar “Parzival”, se propone encontrar las pistas perdidas entre los infinitos mundos en donde pueden encontrarse, enfrentándose a otros jugadores y creando a su alrededor un equipo sin apenas darse cuenta.

Su objetivo final será evitar las nefastas consecuencias que podría tener el hecho de que OASIS cayera en las manos equivocadas, que se extenderían al mundo real, el único tangible a fin de cuentas

Ready Player One es la adaptación de un libro del autor Ernest Cline, publicado en 2011. Su esencia está muy bien plasmada en la pantalla, con algunos cambios estructurales y de detalles que fueron muy bien elegidos para darle armonía al desarrollo de la historia, pero obviando explicar otros aspectos estéticos que son muy notorios y que sí han sido explicados al detalle en el libro, como todo lo ochentoso que predomina. La adaptación del guion fue un trabajo conjunto entre el mismísimo Cline y Zak Penn, asi que les puedo asegurar que esta película si aún no la han visto no los va a decepcionar


Y si chicos Ready Player One procura entregar una mirada optimista sobre los mundos virtuales y su incidencia en nuestra vida cotidiana, pero a su vez demuestra que aun inmersos en ellos pueden seguir existiendo diferencias sociales, siendo la codicia algo de lo que el ser humano no se puede alienar. El planteamiento que debería alarmarnos sería algo que también plantea el libro: ¿deberemos en un futuro buscar la libertad en una plataforma virtual, pretendiendo ser quienes no somos ni física, ni psicológicamente? Este film muestra una esencia Orwelliana, pero más aggiornada a los tiempos que corren, dejando en claro que en la actualidad no hay un estado totalitario que nos controle, sino que somos nosotros mismos quienes, sedientos de “libertad”, somos programados para creernos libres dentro de los límites que el mismo sistema nos impone.

Ready Player One ilustra el colorido atractivo y el potencial de una realidad virtual creativa y arremolinada. Pero también advierte que estar completamente consumido por una realidad tan falsa no es saludable. De hecho, los principales desafíos de Halliday parecen conectarse de alguna manera con sus lamentos personales sobre el tiempo y las relaciones que perdió en el curso de la creación de OASIS. "Tiene que volver a ser solo un juego".

La banda sonora de Alan Silvestri es espectacular, recogiendo todo un legado musical que sabe servir de perfecto compañero de viaje a las imágenes. Refuerza esa estética pop en la que está envuelto el film, a través de melodías y canciones que obligatoriamente conocemos, ya que se ha encargado de plasmarlo a lo largo de su filmografía, filmografía que forma parte de esa cultura pop de la que hace uso el film. Algo así como una retroalimentación.



Da lo mismo que el libro de Ready Player One te apasionara como ningún otro o que por el contrario te agotara con tanta referencia continua a tantas y tantas cosas. Da lo mismo que la película haya nacido como un mero negocio del entretenimiento en manos de un genio como Spielberg. Ready Player One es una super producción. Una emocionante aventura a través de mundos sombríos y fantásticos, De verdad chicos, Ready Player one es un peliucla que no se pueden perder, cientos de referencias de todo tipo de la cultura pop tanto de los 80,s como actuales. El mensaje de la película, el comienzo y el final, todo en esta película me ha gustado bastante así que si ampliamente recomendada.

Aquí la opninion de Nao



Cita Favorita

[...Oasis se convirtió en una parte tan inseparable de la vida de la gente que los usuarios se mostraban dispuestos a gastarse un dinero muy real en adquirir accesorios para sus avatares: ropa, muebles, casas, coches voladores, espadas mágicas, ametralladoras…] Ready Player One.

Puntuación

5/5
¡Ahnuma Khe Increible!

lDulceAkari



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje