[Reseña] Koo Byung MoGu [La Panadería Encantada]

Título en español: La Panaderia Entada
Autor: Koo Byeong MoGu
Editorial: Nostra Ediciones
Número de Páginas: 230
Género: Fantasia

Libros Relacionados: Autoconclusivo

En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.

Esta historia se desarrolla en Corea del sur en la actualidad, y es narrada por nuestro protagonista, quien nos va contando la historia de sus problemas familiares, por un lado ha tenido una infancia traumática, su madre lo abandono en una estación de tren y después ella muere, tiempo después su padre se vuelve a casar con una maestra quien tiene una hija, su madrastra lo trata muy mal ya que lo ve más como una carga, a su padre no le importa su situación por lo que nuestro está buscando un pretexto para salirse de su casa, tantos son los problemas que prefiere no comer en su casa y pasar por una panadería donde compra algunos panes para comer y de esta forma al llegar a casa se encierre en su cuarto sin tener que convivir con su familia

Tanto va a esta panadería que se ha dado cuenta de otra cosa el panadero, que además de ser el dueño está loco, dice incoherencias sobre los ingredientes que utiliza para hacer el pan, en fin así son todos los días de la vida de este pobre chico, pero él logra soportarlos, sin embargo un día ocurre un gran problema el cual lo obliga a dejar sus planes y huir inmediatamente de su casa despavorido y el único lugar al que el acude es a la panadería que el frecuenta.

Y bien chicos este es solo el principio de esta historia podría decirse que este libro es un retaling del cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm la autora menciona que se inspiró en este cuento, pero si esperas encontrar una historia infantil déjenme decirle que encontraran tal cosa maneja temas tan fuertes como el maltrato infantil intrafamiliar, bullyng, retener personas a cualquier costo, obsesión, abuso sexual, etc, eso si todo tomado con mucho respeto y valiéndose de una pluma magistral con toques mágicos y fantásticos que tiene la autora, algo muy acertado por su parte de esta forma no lees algo tan cruel y perturbador, y aunque no hay demasiados personajes todos están perfectamente construidos y desarrollados q cada uno de ellos es indispensable para la trama

Es una historia muy fría repleta de magia y repostería, ingredientes que sólo son el pretexto para hablarnos del abandono y la soledad de un niño que pierde a su madre. Y sin embargo es como si el mundo de las hadas discretamente interfiriera en esta realidad violenta,

Sí pudiera hacer las cosas distintas, ¿las haría?, ¿podría?, ¿cuáles son las consecuencias de nuestros actos? una historia muy dura si pero sin duda uno de los libros más hermosos que he leído Si buscas una historia rápida de leer, que te atrape desde el primer capítulo y que te deje una buena enseñanza La Panadería Encantada es el libro perfecto para ti.

Algunas Frases:

"No se puede sentir apego por lo que nunca se tuvo o por lo que se perdió muy pronto"

"Aunque desde fuera no se viera ningún moretón, por dentro causaba lesiones muy graves"