miércoles, 23 de mayo de 2018

[CineFilia] Luces en el Cielo



Luces en el cielo
Título: Luces en el cielo ¿Dejarias todo por amor?/Firework
Titulo Original: 打ち上げ花火、下から見るか? 横から見るか?  (Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?)
Género: Anime, Drama, Romance
Dirigida: Nobuyuki Takeuchi
País: Japón
Duración: 1 hr 41 min
TrailerLuces en el cielo


Sinopsis

Antes del festival de Los Fuegos Artificiales, un compañero de clase pregunta emocionado: “Si vieras los fuegos artificiales recostado ¿se verían redondos o se verían planos?” Nazuna invita a Norimichi a verlos. Aunque ella intenta desaparecer de la ciudad, puesto que el segundo matrimonio de la madre de Nazuna y una mudanza repentina hará que ella sea transferida a otra escuela.

Las cosas no salen muy bien para ella. Y Norimichi, quien no pudo hacer nada para que Nazuna se quedara en su pueblo, lanza una bola misteriosa que Nazuna recogió del mar. Después de hacerlo, sin darse cuenta, el tiempo fue rebobinado hasta antes de que las cosas salieran mal. ¿Cuál será el destino que les llegará a Nazuna y Norimichi, al final del día, que se repite una y otra vez? Un día de verano que se repite. Cuando los fuegos artificiales suben, ocurre un milagro de amor...



Opinión Personal

Luces en el cielo, nos cuenta la historia de Norimichi Shimada, un chico japonés de secundaria que va a la escuela de verano junto con sus amigos. Norimichi y su mejor amigo Yusuke aparentemente se encuentran atraídos hacia su enigmática compañera de clase Nazuna Oikawa, quién pronto va a mudarse del pueblo. El día que Nazuna decide escapar para evitar la mudanza ocurren dos cosas:

Primero ella encuentra una brillante y extraña esfera en la playa y segundo desafía a Yusuke y Norimichi a una carrera de nado en la alberca del colegio para determinar con quien fugarse.

Las cosas no salen como Norimichi lo desea, pero el descubre que la esfera de Nazuna tiene el poder de volver en el tiempo al lanzarla con la pregunta ¿Y sí...?. De esta forma, Norimichi y Nazuna recrean el día para encontrar su “mundo ideal”. Sin embargo, esto no será sencillo ya que las posibilidades cambian constantemente. Entre las sorpresas y momentos románticos de los adolescentes, lo único que permanece entre el mosaico de opciones es la curiosa pregunta de los amigos de Norimichi ¿Los fuegos artificiales son planos o redondos?  Algo que ellos están empeñados en descubrir.

Y esto es solo la superficie de la trama, pues nos plantea diferentes líneas del tiempo, donde siempre prevalecía la pregunta ¿Qué hubiera pasado?, de esta manera la obra va mas allá de la temática de pareja que suponía en un inicio; explora cosas como la responsabilidad (causa y efecto) y donde nuestros personajes principales intentan crear el mejor de los mundos posibles


La animación, es tal vez el punto más irregular de este film, pues por un lado, al hacer uso del 2D apreciamos momentos hermosos y bien trabajados, (en mi opinión es una animación 2D bastante hermosa tanto en personajes como en escenarios). Lamentablemente, esto se pierde cuando entra el CGI, el cual es muy notorio y no llega a estar tan elaborado como su contraparte, bajando la calidad de algunos de los momentos más importantes de la historia. De hecho, no se llega a encontrar un buen equilibro cuando los dos elemento (2D y 3D) se relacionan en ciertas tomas.

Pero bueno, chicos más allá de esto creo sinceramente que esta es una película que todo fan del anime y del cine en general debería de ver, pues más de una persona ha pensado en alguna ocasión en las posibilidades de una decisión tomada y ¿Qué hubiera pasado sí...?


Dolor y alegría son emociones que se repiten como olas

El cálido futuro que tomamos al extender nuestras manos nos observa en secreto

Mostrando nuestros corazones inciertos y conectándolos deseábamos que  esta noche continuara

Aquí el video de con la opinión de Nao


lDulceAkari  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje