jueves, 6 de septiembre de 2018

[Cinefilia] Alpha


Alpha
Sinopsis

En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.



Ficha Técnica

Título: Alfa
Titulo Original: Alpha
Género: Cine Histórico, Thriller, Aventura, Drama
Dirigida: Albert Hughes
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 96 min.
Música: Joseph S. DeBesai
Película Relacionada: s/n
Adaptación: s/n

Tráiler: Alpha  




Opinión Personal
Alfa cuenta la historia de dos tribus aliadas para salir a la caza de búfalos.  A pesar de la compleja organización, Keda, el hijo de Tau, líder de la tribu, resulta herido al ser su primera expedición.

Al caer del precipicio, su padre y el resto de los miembros piensan que ha perdido la vida y regresan a su hogar dejándolo en el lugar de cacería. Entre hienas y lobos, el joven recobra la conciencia al día siguiente, con una pierna rota y sin comida o agua para poder sobrevivir. Es hasta que, durante un ataque de lobos, se encariña con uno de ellos y juntos combaten las adversidades durante su regreso a casa.

Esta película es una historia sumamente simple que no va más allá de lo que el podamos observar desde el tráiler, la primera parte de la película se torna un tanto aburrida y repetitiva, aun así, una vez que comienza la aventura entre el lobo y Keda, el ritmo se compone y se siente cada vez más rápido.
Lo que rescato de esta película son dos cosas la primera es que crearan un idioma especialmente para esta, cosa que tiene mucho sentido si tomamos la época en la que se desarrolla así que si, recomiendo que la vean en su idioma original, y la segunda es la fotografía, sin duda alguna supieron como retratar a la naturaleza de una manera increíble, se luce y explota en su totalidad

Alpha es una película para disfrutar la belleza de las imágenes, la historia de amistad entre Keda y Alpha, nos enseñan la búsqueda y el significado de la vida, así como de la necesidad que tiene el ser humano de estar en compañía, todos estos elementos conforman una historia que conmueve, asombra pero sobre todo entretiene

Aquí el video con la opinión de Nao

Puntuación
3.5/5
Podrías darle una oportunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje