viernes, 1 de junio de 2018

[Reseña] Kanonjo ni Naru hi


Kanojo ni Naru Hi

Título Original: 彼女になる日 [Kanojo ni Naru Hi]
Aitor: Akane Ogura
Género : Romance, Drama, Shoujo
Tomos: 4
Capitulos: 20
Estado: Completo
Anime:
Live Action:

Sinopsis

Miyoshi siempre está compitiendo y perdiendo contra su amigo de la infancia, Mamiya, que es bueno en todo. Un día, Mamiya colapsa por enfermedad y es hospitalizado por muchas semanas. Cuando regresa a la escuela, resulta que es genéticamente femenino, y ha decidido tratar de vivir su vida como una chica para el horror de Miyoshi.


Opinion Personal

Hace mucho que no leía un manga de este género, (de hecho si lo empecé a leer fue porque pensé que era Yaoi que igual yo digo esto es un yaoi camuflado a mí no me engañan). Kanojo ni Naru Hi hace la pregunta moderna, "¿Qué harías si alguien que conoces cambia de género?"

La  trama  gira en torno a Miyoshi y Mamiya, ambos chicos compañeros de secundaria y viejos amigos que gustan de competir por todo. Es por esto que a la edad de 17 años, cuando a Miyoshi le informan que su amigo fue hospitalizado, decide ir a verlo y se encuentra con la nueva sorpresa: Mamiya ya no es más un chico, sino una chica. Y todo debido a los nuevos proyectos científicos del país, el cual explica que en este mundo puede ocurrir que un niño emerja, se somete a un cambio de sexo natural sobre el cual el niño no tiene influencia. Esto sucede principalmente a los niños y es más a menudo un cambio de hombre a mujer. Se dice que esto sucede porque hay una cantidad igual de hombres y mujeres y las emergencias suceden para mantener este equilibrio.

La historia de aquí en adelante se centra más bien en Mamiya, un chico que siempre fue bueno en todo, y su relación con Miyoshi, siendo éste último quien nos explica algunos asuntos importantes en el manga.


Y si , chicos esta historia ha logrado transmitirme miles de emociones, la confusión de Mamiya, la lealtad de Miyoshi, el tumulto de sentimientos que los enredan y los dejan sin saber qué es lo que quieren y a dónde quieren ir.  Puedes sentir el miedo de Mamiya por no saber qué hacer, cómo actuar, qué querer. Ya que el hecho de que haya emergido a la edad de 17 años es sumamente raro, Hay muchos prejuicios contra las personas que emergen, la vida de Mamiya está amenazada y la relación entre los dos mejores amigos sufre un cambio. ¿Qué significa ser hombre o mujer?

Y el deseo de Miyoshi por este amigo que ahora es su amiga, y ese extraño sentimiento de no saber si es solo amistad o amor, y ¿cómo puede el amor parecerse tanto a la amistad? ¿Cambia la personalidad si el cuerpo lo hace? ¿Es porque ella es ahora mujer? ¿O sus sentimientos cambiaron porque es Mamiya? Simplemente Mamiya.

En resumen, un manga con una lectura digna me gustó mucho por su temática novedosa y original. Cada página está llena de pensamientos, con un significado subyacente que solo se puede tocar a tientas una vez que se lee. Y cuando el capítulo termina, nuestros corazones y mentes se quejan y desean más, solo para estar llenos de preguntas interminables y aparentemente sin respuesta, con nuestras mentes y ojos buscando siempre las respuestas en los capítulos siguientes.

Los personajes principales son divertidos y el dibujo, si bien no es de mis preferidos, es muy vistoso. El único pero que le encuentro es que siento que al final el manga se alarga mucho creo q con dos tomos habría sido suficiente no lo sé digo no me malinterpreten agradezco los tomos 3 y 4 pero siento que si lo hubieran dejado a cómo termina el 2 tomo no me hubiera desagradado la idea

Si quieren leerlo aquí les dejo el enlace



lDulceAkari  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje