domingo, 3 de junio de 2018

[Reseña] Helena Lago - Me alquilo para el 14 de Febrero


Ficha Técnica

Título original: Me alquilo para el 14 de febrero
Título en español:
Autor: Helena Lago
Editorial: Autopublicado
Número de Páginas: 99
Género: Juvenil, LGBT,

Libros Relacionados: Autoconclusivo

Sinopsis

Amy Gibson quiere llamar a Eileen porque no puede esperar al lunes. Fiona Connelly no sabe cómo decirle a Alice que la quiere. Charlotte está haciendo las maletas. Y hay una joven en bicicleta que consigue enamorarse de otra haciendo piruetas en el aire.

Helena Lago nos transporta a un mundo de múltiples historias protagonizadas por mujeres que aman y se aman entre sí. Mujeres que sueñan, crecen, mienten y entregan el corazón sin su cáscara de nuez.
Opinión Personal


“Me alquilo para el 14 de febrero” es un libro de relatos. Concretamente 19. Historias que algunas te pueden parecer predecibles, curiosas o interesantes, pero que sin duda alguna de ellas te dejara un rastro delicado durante mucho tiempo

Este es el primer  libro que leo con esta temática y bien no me refiero a la temática LGBT en si sino  específicamente a la sub rama del lesbianismo y creo que a sido una buena forma de empezar con este subgénero, estas historias cortas son perfectas para el verano la delicadeza con la escribe la realidad en sus historias simplemente te deja con la sensación de querer leer mas

Y si bien hay cierta disparidad en los relatos porque chicos en opinión personal algunos se me hicieron mucho mejores incluso creo que podrían ser ampliados a una novela pero hay  otros que pueden pasar desapercibidos

Y ahora chicos les hablare de 2 de mis relatos favoritos en esta antología  

El primero del cual quiero hablarles es “Vencejos a punto de llorar”. En este relato encontramos un recorrido por diferentes formas de ruptura para personalidades diferentes. La policía debe intervenir en caso de robo, estaremos de acuerdo; pero, ¿qué ocurre cuando se roba un corazón? ¿Es correcta la intervención policial en ciertos delitos “especiales”?

Y el otro es “El Último Beso” en este nos sumergimos en una descripción rotunda y exacta de la muerte de un amor. La nostalgia de lo perdido, y la anticipación del dolor que condujo al fatal desenlace, por la falta cuidado, motivada a su vez por la prepotencia y la insensibilidad del otro.

“He buscado, con desesperación, en el congelador el sentimiento que me ataba a ti, e intenté recalentarlo, aunque no volvieron a saltar las palomitas en mi estómago.”

Las mujeres que pueblan los relatos son fascinantes, introspectivas, reflexivas, con un mundo interior denso, de hecho este libro te trasmitir esa sensación de privilegio donde se nos permite mirar dentro de sus vidas, en las cuales nos cuentan historias de un viaje al corazón, a veces en tinieblas, a veces resplandeciente

De verdad, el leer estos relatos es toda una experiencia de la que por supuesto no deberían de perderse así que espero le den una oportunidad y de hacerlo que lo disfruten tanto como yo



lDulceAkari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje