miércoles, 20 de junio de 2018

[CineFilia] El Legado del Diablo


Sinopsis

El Legado del Diablo es un filme de horror, dirigido y escrito por Ari Aster. La historia se centra en Annie Graham (Toni Collette), una mujer quien deberá reponerse ante la pérdida de su madre con problemas mentales. Mientras que Charlie (Milly Shapiro), la solitaria nieta, comienza a descubrir los secretos de la abuela fallecida y los miembros de la familia presenciarán eventos inexplicables dentro del hogar. Pronto se darán cuenta que el espíritu de la abuela se manifiesta a través de Charlie y también en el hijo mayor de Annie, por lo que intentan encontrar respuestas a lo acontecido, sin embargo, todo terminará en una revelación del oscuro pasado de sus ancestros y no encuentran escapatoria para el siniestro destino que la familia Graham ha heredado.


Detalles
Título: El legado el Diablo
Titulo Original: Hereditary
Género: Drama, Horror, Suspenso
Dirigida: Ari Aster
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 127 minutos
Música: Colin Stetson
Adaptación: s/n
Trailer: Hereditary

Opinión Personal

El Legado del Diablo, cuenta la historia de Annie Graham (Toni Collete), que hace frente al duelo por la pérdida de su madre, una mujer que en sus últimos días padecía severos problemas mentales, Annie en busca de dejar atrás el dolor que una muerte siempre conlleva, se encuentra con oscuros secretos que la difunta abuela poseía, poco después Annie encuentra entre sus pertenencias unos libros antiguos de espiritismo bastante extraños y ahí es cuando todo empieza a ponerse bastante oscuro, situaciones inexplicables comienza a manifestarse inquietantemente a través de Charlie (Milly Shapiro) y ahí es donde comienza el verdadero horror.


Y si chicos este es un filme que va a un ritmo lento, pausado, una historia que va desenvolviéndose por etapas: la pérdida de la madre y su deteriorada relación con Annie; la dinámica de ésta con su marido y sus hijos, el subestimado Peter y la siempre inquietante Charlie; de ahí, veremos cómo con tal de superar su dolor, Annie se involucra en unos no tan claros rituales y de ahí derivar a algo que nos hace pensar si no son pesadillas o producto de su imaginación.

Esta película fácilmente se puede dividir en dos, por un lado tenemos una drama familiar, con pequeños toques de suspenso y sobrenaturales, pero que nunca llegan a causar un terror extremo, y por otro lado tenemos espíritus, posesiones, situaciones inexplicables y rituales satánicos, todos estos elementos, que intentan generar esta atmosfera de miedo que cale los huesos pero que nuevamente no consiguen hacerlo por mas música y sonidos tenebrosos, así como planos que quieran denotar miedo, y es que si para esto tenemos que esperar una hora en definitiva algo no hicieron bien.


Y si chicos yo sé que no es fácil hacer terror hoy en día, sobre todo por las grandes variedades que hay dentro del mismo género. Y es que muy pocas veces escuchamos que una película de terror genere tanto hipe como lo hiso esta, pero al querer establecer un nivel complejo de terror psicológico, muchas veces se peca de pretencioso. Es verdad que el clima desde un primer momento, da la sensación de que todo va a cambiar para peor de los personajes, pero la espera no tiene ritmo y a veces hasta se torna aburrida, hay elementos para lograr una excelente película de terror pero nunca llegan a ejecutarlo.

Creo que al final de cuentas el mérito de El legado del diablo, sin desmerecer las actuaciones o la historia, recae en tres elementos: la edición, su sonido y su fotografía; la primera, porque va marcando el ritmo de la historia, pausado, frío, angustiante, siempre en tonos fríos y oscuros, ayudando a reflejar la angustia y el deterioro mental de la familia y la música que es la cereza del pastel, todo esto como un rompecabezas, va uniendo parte por parte: la muerte de la matriarca, el historial de enfermedades mentales de la familia de ésta, las peculiaridades de la hija menor; todo son fragmentos que se pegan para así obtener un final que pegue con mayor fuerza.

Heredity es una buena película que se toma su tiempo en llegar a su propósito elemental que es el de asustar, pero el recorrido es tumultuoso y poco claro. Hay una esquizofrenia extraña e inquietante sobre Hereditary. Y quiero decir que no solo en el contexto de su mundo lleno de ilusiones y desesperación, sino en relación con sus propios fundamentos cinematográficos.


Una historia que más que terror convencional me parece que es un terror que va por capas, y todas son feas y corrosivas, nos muestra un terror atreves de psiques angustiosas retorcidas por el dolor y la culpa, de una familia, un horror demasiado realista, y luego, esta historia de horror es absorbida por una segunda más oscura y aún más gráficamente horrible

Las cosas y las personas que inicialmente nos importan se vuelven nulas. El protagonista cambia y el enfoque cambia. Ahí es cuando esta construcción demente se vuelve realmente horrible y obscenamente demoníaca. Ahora, bien chicos si de alguna forma u otra esto que les digo pueden llegarlo a interpretar como elogios hasta este filme déjenme corregirlos

Hereditary, como ya he mencionado antes, avanza lentamente y si bien contiene giros que no suelen aparecer en películas de terror típicamente mundanas, pero toma demasiado tiempo llegar a ese punto, ahora es un giro que pasa completamente desapercibido y realmente no te das cuenta de lo que te hace sentir  hasta que salen los créditos, y sopesas la película.

En conclusión creo que esta película es buena pero no excelente y es que el mejor horror no siempre se trata de ver demonios, espectros, o que nos muestren algo “tangible” en una cinta filmográfica, sino más bien se trata de los temores y ansiedades reales que representa. Y en Hereditary el terror es mucho más que Paimon

Puntuación

4/5
No era lo que esperaba
pero estoy satisfecha

lDulceAkari



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje