sábado, 26 de mayo de 2018

[Cine Freak] Midori la niña de las camelias




Midori, la niña de las camelias
Título: Midori, la niña de las camelias
Titulo Original: Shojo Tsubaki: Chika geto Gekiga
Género: Anime, Gore
Dirigida: Hiroshi Harada
País: Japón
Año: 1992
Duración: 50 minutos
Música: Nobuyuki Suaya

Sinopsis

Cada momento es peor... Absurdas y escalofriantes imágenes nos llevan hasta lo más profundo de lo inmoral y lo impactante de esta historia; Midori, su protagonista, es una niña que pierde a sus familiares, y es adoptada por una espantosa tropa de circo donde ella parece ser lo más similar a un humano. Allí ella conoce el terror, el amor, la paciencia, e incluso se encuentra con sus peores pesadillas aun estando despierta. Es Midori, la niña de las Camelias  "Una joya maldita relegada a los circuitos underground por sus altas dosis de amoralidad, violencia y sexo”.



Opinión Personal


Creo que antes de dar mí opinión es importante mencionar que esta película está basada en el kamishibai, o drama de papel, es una de esas formas teatrales japonesas que, si bien se comprende fácilmente, carece de cualquier equivalente directo en Occidente. En pocas palabras, un hombre llega a la ciudad, generalmente en una bicicleta u otro medio de transporte simple, llevando consigo un pequeño escenario (el mejor refrente que podríamos encontrar seria el anime llamado Yami chiba e). A su llegada, en un santuario del templo o en algún otro espacio público, produce un par de chasquidos hyoushigi, conectados por una cuerda ornamental, a menudo se escucha en el teatro kabuki; con este sonido, anuncia que un espectáculo está a punto de comenzar. Se venden pequeñas concesiones, se toman asientos y comienza el espectáculo. En su pequeña caja de teatro, el hombre coloca una serie de paneles ilustrados, con los cuales y utilizando solo su voz entreteje una historia


Ahora pasando al film Midori es una chica que ha tenido muy mala suerte, su padre abandonó a la familia cuando ella era muy pequeña, y su madre está postrada en la cama, demasiado enferma para cuidar o proteger a su hija. Un hombre extraño se acerca a ella con una oferta misteriosa, y ella corre a casa, solo para descubrir que las ratas comen el cuerpo de su madre. Apesadumbrada, regresa a los muelles, en busca de ayuda de aquel hombre extraño.

El señor Arashi es, a falta de un mejor término, el maestro de ceremonias de un pequeño circo de freaks, donde necesita un gran maestro para atender a sus artistas durante sus viajes. Dichos intérpretes, la mayoría sujetos a deformidades físicas grotescas, se interesan por Midori. Pero no un interés de agrado, ya que sus vidas al ver sido duras los han marcado al punto tal que su única inclinación al encontrar a un inocente en sus territorios solo siente el poder de hacerlo sufrir y esto es lo que hacen a midori

Tal vez la palabra violencia no sea una palabra lo suficientemente adecuada para definir a esta película y es que hay momentos que suelen ser algo incomodos y extremadamente perturbadores para algunos espectadores por ejemplo al descubrir que Midori ha mantenido en secreto a una camada de cachorros, el devorador de fuego del carnaval mata salvajemente a los animales con sus manos y pies. La sangre en exhibición se exagera más allá de lo absurdo en el reino de la incomodidad pura, sin embargo, no se detiene. Los golpes son rápidos y agudos. Por el contrario, lo que más inquieta es lo que no se ve. En una escena temprana, Uchisute, un hombre sin brazos cubierto de vendas que cubren su llagada por lo que parecen quemaduras, abusa sexualmente de Midori mientras los demás duermen. Vemos muy poco de esto, aunque lo que escuchamos sobre los aullidos del viento afuera es más que suficiente.


Curiosamente, los giros más brutales de la película solo vienen con la llegada de lo que podríamos llamar un héroe Masumitsu, es en este momento y lugar, algo así como una novedad: un practicante de magia escénica de estilo occidental en un Japón de menos de veinte años de la Restauración, Masumitsu quien es un enano cuyo acto principal consiste en deslizarse dentro y fuera de una gran botella de vidrio es algo menos fuera de lugar. Masumitsu es la primera persona en mostrar la genuina bondad hacia Midori en la película; a la pizca, también es el primero en desafiar las prácticas contables dudosas de Arashi, exigiendo que todos los artistas intérpretes o ejecutantes reciban una parte justa. Vemos a Midori enamorarse de él, y podemos creerlo.

Pero Masumitsu no está exento de tener un lado oscuro, y qué lado más oscuro es, proporcionando a la película su despliegue más extravagante y prolongado de exceso visceral.

Y creo que si les digo más acerca del contexto completo de este film, quizás podría echar a perder algo del potencial que tiene para los pocos valientes que han llegado hasta aquí para leer esto y todavía tienen una mentalidad para querer verla

Así que si, chicos simplemente les diré Midori es un film que en cuanto decides buscar algo acerca de ellos lo primero que lee es que fue prohibida originalmente por representar violencia gráfica, tanto a humanos como a animales, ahora bien lo que nos muestra esta película es bastante impactante, pero ciertamente no lo suficiente como para ser considerado obsceno, especialmente teniendo en cuenta la naturaleza psicopática del personaje que realiza el acto, En todo caso, el acto presentado es solo perjudicial para los niños y, como cualquier podría darse cuenta esta en definitiva aunque sea animada no es una historia para niños



Esto no quiere decir que la película sea una crueldad de pared a pared. Si bien la violencia realmente define a Midori, hay toques de recursos más convencionales, e incluso un irónico sentido del humor acechando en los bordes. Más bien, son los contrastes los que hacen que la totalidad de la película sea tan pesadillesca.

Hipnótica cinta, con una historia cruel, llena de violencia y sexo, y es que chicos ni siquiera sé que calificación ponerle y es que esta es una cinta de anime que se ha convertido en una pieza de culto bastante apreciada dentro del circulo underground, y que cada vez que la vez te permite sacar más matices y comprendes aún más cosas que la primera vez que la viste

Una bizarreria de obligada visión para todos los que aprecian el cine experimental e independiente

Aqui el video con la opinion de Nao




lDulceAkari  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje