miércoles, 28 de marzo de 2018

[Cine Filia] Death Note: Light Up The New World


Título: デスノート Light up the NEW world
Título (romaji): Desu Noto Light up the NEW world
Título en inglés: Death Note: Light Up The New World
Fecha de estreno: 29-Octubre-2016
País: Japón
Género: Ciencia Ficción, Misterio, Acción
Duración: 135min

Sinopsis: Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace 10 años.

Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya en Japón y en otros lugares. El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki, que es el legítimo sucesor de L, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existe en el mundo.

A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo.



Death Note Light Up The New World, una película que se estrenó en 2016 donde se relatan los hechos posteriores a toda la historia de Light  (Kira) y los resultados de su cruzada justiciera iniciada por la Death note.

La película comienza cuando vemos  a los Dioses (Shinigamis) entregando las seis death notes  en el mundo. Tenía mis dudas sobre si una brecha de 10 años obstaculizaría esta última entrega, Death Note: Light Up the New World . Esta película es la continuación de la película de 2006, Death Note 2: The Last Name . La película se las arregla para hacer que la audiencia vuelva a la oscuridad ensombrecida que los mangas poseen.

Esta película para mi fue una verdadera sorpresa siendo un live action la realidad es que no esperas básicamente nada a demás mencionando que su predecesoras no fueron lo mejor de lo mejor sin embargo esta trae una nueva historia muy interesante que los mantendrá pegados a sus asientos hasta el final de la película.

Debo decir que no aconsejo para nada ver la película si no has visto por lo menos el anime ya que estarías bastante perdido en la trama, aunque si de sugerencias hablamos yo recomiendo ver el dorama antes de ver esta película ya que prácticamente este film es como una conclusión a toda esa historia 

El elenco logra traer sus propias características únicas a la película y hay buenos cameos y escenas  de las películas anteriores de Death Note que agradarán a los fanáticos, como cameos de Kenichi Matsuyama como el original L y Tatsuya Fugiwara como Kira de las películas anteriores. Me alegra que cada personaje de la película tuviera suficiente tiempo de pantalla y la película no se sintiera apresurada de principio a fin. El original Kira regresa como un virus informático burlándose del equipo de ciberseguridad y esto es para atar los cabos sueltos y haciendo una conexión con las películas anteriores. 

El momento que desata toda esta tensión en la película es cuando  el Kira original declara a través del vídeo un mensaje: "No se puede ganar contra Kira. Kira es Dios ".


Siendo muy sincera, podría decirles que es una sombra de lo que fue para mí el anime y que le cuesta arrancar al principio. Dura más de dos horas y durante la primera de ellas es un un poco errática y lenta, pero en cuanto agarra ritmo, te atrapa. Ya no sabes de quién fiarte porque algunos de los personajes han perdido la memoria al renunciar a su death note así que ni ellos mismos actúan como quienes son en realidad.

Hay nuevos conflictos de intereses en un guión lleno de recovecos y de giros inesperados así que es el complemento ideal para completar una historia que siempre te hace ir un poco más allá de las apariencias y devanarte los sesos para alcanzar una resolución satisfactoria



Como conclusión la película en verdad me gusto bastante, juega mucho con la intriga, giros argumentales y las personalidades de cada uno de sus personajes, como siempre lo a sido death note así  que enserio les recomiendo verla, que le den una oportunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Good reads porcentaje